Mateo como heredero de Luka

Mateo Kovacic. Trescuartista, mediapunta, enganche o centrocampista ofensivo - nunca una posición tuvo tantas denominaciones - de futuro brillante. 21 años y nacionalidad croata. Con 13 años y en el Dinamo de Zagreb ya maravillaba. Regate sobre una baldosa, potencia en carrera y eslálom desde el mediocentro. Algunas de las cualidades por las que este chico - nacido en Austria - impresionó a clubes como el Chelsea, Juventus, Manchester City o Bayern. De lo más grande de Europa.
Llegó al Inter con la ilusión de recoger el legado del último "número 10" Nerazzurri; Wesley Sneijder.
El Real Madrid lo ficha como presente-futuro. El recambio de Luka Modric. Croata por croata. Compañeros de Rakitic, formaron en el pasado Mundial de Brasil una de las mejores generaciones del fútbol croata, que al final, decepcionó a todo el mundo del deporte. Mandaba un 4-4-2, con Rakitic-Modric-Kovacic-Perisic y Olic-Mandzukic. Lo más parecido a él es Luka Modric, y su segundo compañero similar, sería Marco Verrati - aunque al italiano se le da un rol más de "5" que de mediapunta -. Kovacic debe mejorar sin balón. El posicionamiento como mediocentro. La evolución de - por poner un sencillo ejemplo - un André Gomes hasta un Luka Modric. No depender de un segundo jugador para sacar el balón e ir a pedirlo en primera persona. Incrustarse en los centrales y acompañar la jugada como un mediapunta natural.
La entrada en el equipo sería natural, Kroos + Kovacic + Isco/James para asegurarse salida de balón y llegada al área. Pero incluso la variante de cuatro centrocampistas funcionaría, y con dos opciones. Interior o mediocentro. Kroos de compañero en paralelo, o banda libre para llegar al borde del área rival a base de combinaciones. Gusto por el balón. La generación croata está cambiando y pocas selecciones tienen el placer de alinear a tres peloteros como lo son Ivan, Mateo y Luka.
Kovacic es un proyecto ilusionante. Recambio de Modric o sitio en el once inicial. Benítez tiene en su mano la llave del próximo "10" del equipo "ajedrezado".