Porque tres son multitud

Kompany y 8 millones. Mangala y 40 millones. Otamendi y 45 millones. In crescendo. Desde luego precio-calidad, a la espera de confirmar la amortización del coste. Mangala-Otamendi cubrió la espalda de Danilo, Jackson Martínez y compañía. Era aquel Oporto del año 2013, - que se quedó en blanco al no conseguir la "Primeira Liga" portuguesa-. Mangala era el general. 22 años y capitán absoluto de los "Dragoes". Otamendi, apartado por la sombra de Lucho González y Maicon. Entraba y salía del equipo. Nunca se asentó del todo.
Hoy, ambos están reunidos en el Manchester City. Y, además, sus espaldas están guardadas por "Frankestein Kompany". Corte, fuerza, liderazgo y anticipación de tres de los centrales más agresivos del mundo.
Pellegrini tiene la opción. Combinar toda la fuerza desde atrás para explotarla en la zona de tres cuartos y finalización. Opciones varias. Dos muy claras. O carrileros y apostar por fuera, o el trivote y hacerlo por dentro.
La primera opción se presenta más alocada. Dejar la responsabilidad defensiva a Fernandinho, la creación a Touré Yaya, la magia en banda a Sterling y Silva, y la finalización a Agüero. Buscar la velocidad con Jesús Navas y Kolarov, para que el triángulo entre este, Touré y Sterling acabe con una combinación en gol.
La segunda es buscar la referencia. Resguardarse en que las parejas Fernandinho-Otamendi y Touré Yaya-Mangala tapen las bandas, y que Silva haga magia en el volante + Sterling-Jesús Navas en los costados. Que sean flechas. Arriba, Agüero-Bony para convertirse en los matadores. Silva filtra y estos rematan. Juego más directo. Dejar que la fluidez del juego sirva para acabar en área rival. Salida, pase y gol. Nada más.
Todo dependería de la llegada de De Bruyne. El belga es magia pura y el City lo sabe. Están dispuestos a desembolsar hasta 80 millones de euros. De Bruyne-Silva-Sterling en la segunda línea y Agüero en el remate se metería en el podio de los mejores ataques del mundo.
Pellegrini debe arriesgar. Todo a ganar. Una liga o una Champions - sería la primera del club citizen - como obligación. El jeque tiene más millones que paciencia.

Posibles alineaciones del City con tres centrales.