Vietto lo hace fácil

Luciano Vietto (Córdoba, Argentina) es un delantero de 21 años pero que se comporta como uno de 32.
Vietto, cantera del Racing Club, equipo del país albiceleste, empezó a destacar no precisamente por ser uno de los pilares indiscutibles del equipo, sino por lo que hacía desde el banquillo. Salía y revolucionaba el equipo, era algo mecánico, se repetía una y otra vez.
Luciano es un jugador diferente, todo un referente arriba, ataca los espacios como nadie, y busca continuamente balones a la espalda de los defensas, lo que le convierte en un experto en arrastrar defensas.
Un jugador que hace jugar, se mueve, y mueve a los centrales. Sabe bajar, y jugar en posición de mediapunta, pero no como cualquiera, recibe, devuelve y busca el espacio para acabar jugada, como un auténtico "9".
Es fácil que el chico juegue bien con cualquiera, pero con quién más cómodo se encuentra es con un jugador de banda que esté a su pie natural, cuya jugada más común es desbordar y poner el centro al área. Ahí, en el área, Vietto es imparable. Un jugador que remata todo, y de todas las formas posibles. Su mayor don se explota en ese cuadrado, el olfato de imaginar el pase del compañero es envidiable, antes de rematar, Luciano sabe ya como va a rematar, eso, le hace diferente. Siendo un jugador de 1,65 cm, remata todo lo que recibe también de cabeza, no hay balón resistible para un killer como él.
¿Un trío Messi-Kun-Vietto en el futuro?
-¿Por qué no?